MISIÓN

 

La Institución Educativa Bosques del Norte es de carácter académico e inclusivo. Tiene como misión mejorar la calidad de vida social, laboral y comunitaria de niños, jóvenes y adultos para que sean líderes en procesos de desarrollo humano y comunicación con principio de esperanza, amor y paz.

 

 VISIÓN

Al año 2021 ser la institución educativa reconocida en la ciudad por formar personas que han impactado la comunidad a través de su desarrollo humano, traducido en mejores ambientes de convivencia y desarrollo social.

 

                          PRINCIPIOS Y VALORES INSTITUCIONALES

 

ESPERANZA: Es la confianza, expectativa e ilusión puesta en los jóvenes y adultos que con su productividad hacen grande la comunidad.

 

AMOR: Se evidencia en la aplicación de la pedagogía de la ternura, porque el afecto posibilita el manejo asertivo de los conflictos y se vive en la cotidianidad de las relaciones entre los integrantes de la comunidad educativa.

 

PAZ: Se evidencia en la concordia, armonía y en la búsqueda de acuerdos para mantener la tranquilidad de la unión entre los estamentos de la Institución.